La localidad malagueña de Antequera alberga este fin de semana la Copa de Clubs sub-20, competición en la que se encontrarán los ocho mejores equipos masculinos y femeninos españoles. Esta será la edición número 25 de esta Copa y el CA Playas de Castellón lidera el histórico de títulos, tanto en la categoría masculina como en la femenina. En la categoría masculina el equipo castellonense tiene 12 títulos por los ocho de su inmediato perseguidor, que es el Moratalaz madrileño; mientras en la categoría femenina el club castellonense acumula cinco títulos por los cuatro que acreditan el FC Barcelona, Benacantil de Alicante y Marathón de Madrid.

El Playas se desplaza a Antequera con el objetivo de, por lo menos, lograr uno de los dos títulos en juego. En categoría masculina parece más difícil ya que el FC Barcelona ha conseguido formar un equipo muy potente y el Playas presenta un equipo muy joven, con tres juveniles y seis atletas que son juniors de primer año y el objetivo para el equipo es subir al podio. En la categoría femenina se prevé bastante igualdad entre el Playas, el Marathón de Madrid y el Valencia.

Los representantes castellonenses en categoría masculina serán Daniel Citores en 60 m., Juan González en 200 m., Marc Boix en 400, Antonio Carlos Fernández en 800 m., Mohamed Reda en 1.500 m., Aarón Las Heras en 3.000 m., Kevin Sánchez en 60 vallas, Raúl Schlecht en longitud, Jorge Dávila en salto de altura, Andreu Sales en alto con pértiga, Raúl Camacho en triple, Albert Puig en lanzamiento de peso y el relevo de 4 x 400 estará integrado por Marc Boix, Juan González, Raúl Schlecht y Rafael de la Blanca. A priori será Raúl Camacho el que puede lograr los 8 puntos de una victoria parcial.

El equipo femenino de la capital de la Plana desplazado a Antequera, también muy joven con nada menos que seis juveniles y tres juniors de primer año para las 13 pruebas del programa, estará formado por Elena Cruceta en 60 m., Paula Rios en 200 m., Andrea Jiménez en 400 m. Andrea Alvarez en 800 m., Nara Elipe en 1.500 m., Andrea Romero en 3.000 m., Carla García en 60 vallas, Claudia Conte en salto de altura, Paloma Muñoz en longitud, Laura Odeni en triple, Meritxell Benito en pértiga, Aurea Blasco en lanzamiento de peso y el relevo de 4 x 400 estará integrado por Yurena Hueso, Ana Garitaonandía, Paula Rios y Elena Bonastre. Son probables los triunfos de Andrea Jiménez que la pasada semana batió los récords de España de 400 sub-20 y sub-18 en 400, Andrea Romero en 3.000 m., Carla García en las vallas, Claudia Conte en salto de altura, Meritxell Benito en pértiga y Aurea Blasco en peso, todas ellas atletas internacionales.