El Ayuntamiento de Vila-real se ha propuesto acabar con la suciedad en las calles y, con este objetivo, lanza ya las primeras medidas del plan de acción 'Vila-real + Neta', una campaña integral que pondrá sobre la mesa una docena de iniciativas destinadas a los dos objetivos principales del programa: limpiar más y ensuciar menos.

El alcalde de la ciudad, José Benlloch, presentó los detalles de este plan de actuaciones, que implementará en las próximas semanas un nuevo servicio de repaso y brigadas móviles, más contenedores y frecuencias o un plan especial contra los excrementos de mascotas, además de la creación del «Observatorio local Per una Vila-real + Neta» o la actualización de la normativa vigente para el endurecimiento de las sanciones.

«La limpieza urbana es una de las principales preocupaciones de los vecinos en todas las ciudades y Vila-real no es una excepción. Con el incremento exponencial de la actividad en nuestro municipio, el impacto en la suciedad y el estado de las calles también ha crecido notablemente. Somos conscientes del problema de limpieza que existe en Vila-real», señaló Benlloch.

Estos cinco elementos -imagen, contaminación, higiene, costes y evitar accidentes en la vía pública- han llevado al equipo de gobierno a plantear una serie de acciones, que comenzarán a implementarse en breve.

«A partir de la semana que viene, el servicio de repaso de recogida de basuras recorrerá cada mañana la ciudad con un vehículo perfectamente identificable y rotulado para retirar de las calles todos los restos que puedan quedar», detalló Benlloch. A este nuevo servicio, se sumarán brigadas móviles que informarán a los vecinos de las normativas para la convivencia y el buen estado de las plazas y jardines, además de una inversión de 80.000 euros en unos nuevos contenedores de reciclaje.