Vinaròs celebró ayer la fiesta de su patrón, Sant Sebastià. Miles de vecinos, aprovechando la buena meteorología, subieron a lo largo de la mañana al santuario de la Misericordia, que dista unos siete kilómetros de la ciudad.

La romería partió pasados unos minutos de las siete y media de la mañana desde la iglesia arciprestal encabezada por la Germandat dels Sants Patrons y la reliquia del santo. Muchos vecinos se sumaron a la romería, así como el alcalde y ediles de la corporación municipal. No falto el reparto de pastissets y mistela a media camino

La romería fue recibida por muchos vecinos, que ya habían subidos antes, y seguidamente se celebró la misa de romeros. Al mediodía se inició la misa en honor del santo y al finalizar se procedió al reparto de 2.950 raciones de arroz en tuppers (30 paellones de100 raciones cada uno) , dos raciones costaban un euro. La cantidad recaudada se donará a una ONG. En la antigua era y en la plaza interior se bailó el ball de cintes el ball de bastons a cargo de la Agrupació de Dansa de Dansants de Vinaròs y la Colla de Dolçaina i Tabal de Vinaròs.

A lo largo de la mañana los vecinos subieron al ermitorio bien a pie, en coche o en autobús. Este año se amplió la frecuencia de los autobuses a petición de los usuarios. Ya por la tarde, la reliquia regreso a la ciudad y se celebró una misa en la arciprestal, para después iniciarse la tradicional procesión por las calles del centro del casco urbano.

Por otro lado, hoy se celebrará la festividad religiosa de Sant Sebastianet, que cada domingo siguiente a la fiesta del patrón se celebra en la ciudad. A las seis habrá misa en honor del santo en la arciprestal y al finalizar se iniciará una procesión que en esta ocasión llegará hasta el mar, el cual será bendecido desde la playa del Fortí, y regreso a la iglesia.