La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, se han reunido en el transcurso de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), para coordinar actuaciones tendentes a promocionar Castelló en los actuales destinos que operan en el aeropuerto. Así lo ha señalado la regidora tras la reunión donde han valorado las diferentes campañas de promoción que se pueden llevar a cabo para atraer potenciales turistas a conocer los atractivos de la ciudad de Castelló.

Ambos han coincidido en señalar que Londres es uno de los destinos turísticos prioritarios para poder vender paquetes cerrados que animen a los ingleses a disfrutar de los atractivos que ofrece Castelló.

Gastronomía, playas, buen clima, parajes naturales, eventos deportivos, fiestas y cultura son los principales elementos para poner con el objetivo de convencer a los ingleses para elegir Castelló como destino donde pasar unos días de vacaciones o dónde hacer una simple escapada de fin de semana.

«El plan estratégico de turismo que se está elaborando ahora, en colaboración con los agentes económicos y sociales, destaca el potencial del aeropuerto como vía de entrada de turismo para la ciudad de Castelló. Desde el gobierno municipal estamos trabajando para colocar a la capital en el mapa del turismo internacional y la colaboración con el aeropuerto es esencial para mejorar la promoción de la oferta turística local», ha declarado Marco.

Bajo esta premisa, tanto el director de Aerocas como la alcaldesa de Castelló se han comprometido a trabajar de forma coordinada para dar a conocer todos los potenciales atractivos de la capital de la Plana y lanzar campañas de promoción puntuales en la capital británica. Actualmente, el aeropuerto enlaza Castelló con Londres, Polzen, Bucarest y Sofia.

Otro de los temas abordados en la reunión es la posibilidad de facilitar información de los atractivos de Castelló en el propio aeropuerto, para todos los viajeros que lleguen desde cualquiera de los destinos. El objetivo es que, indistintamente del municipio en el que vayan a pasar los días de estancia en la provincia, se sientan atraídos por la ciudad y su oferta turística.