El Castellón está atravesando un mercado de fichajes de lo más peculiar. Cada semana debilita más la plantilla, pero sigue sumando de tres en tres y recortando puntos con la cabeza. Esta jornada continuará jugando con fuego una vez más. A las ausencias habituales se unen las de Luismi y Arturo por lesión, y la de Guinot con la baja consumada. No han llegado delanteros, Fonte sigue en la grada y Cubillas como único punta. Para completar la jugada, el único fichaje confirmado, el de Marc Castells, tampoco puede jugar al no tener la ficha tramitada. Así las cosas, el entrenador Escobar ha echado mano del filial para completar la citació nde futbolistas que esta tarde recibirán al Paterna en Castalia.

Hasta la fecha el rendimiento ha evitado fuegos, pero lo cierto es que la maniobra del club en enero ha sido cuanto menos inusual. El volumen de salidas (Zarzo, Nico, Guinot) no se ha correspondido aún con el de llegadas. Esa necesidad de fichar ha encarecido opciones abiertas. Parece cerca por fin el mediapunta Cristian Herrera, que ayer no jugó con el Alzira para evitar una lesión que trastocara la operación. Desde Alzira hablan de un pago inicial de 10.000 euros por la libertad del jugador, una cantidad que se ampliaría en caso de promoción de ascenso para los albinegros. Cristian vería aumentada su ficha exponencialmente: 2.500 euros mensuales durante dos temporadas. La otra opción para la delantera, el punta Raúl González, se escapa tras su renovación por el Ontinyent. A la espera sigue Rubén Fonte, en la bandeja de salida, otra semana fuera de la convocatoria.

Los refuerzos, del filial

Así las cosas, y con la ficha de Marc Castells sin tramitar, las novedades asoman del filial. Repite el mediapunta Colomer, que ya puede ser considerado de la primera plantilla. Asoman el pivote Amine, que ya tuvo minutos antes del parón invernal, y el centrocampista Jordi Pitarch, que tuvo un debut fugaz temporadas atrás. Se espera que Escobar plasme el plan habitual en casa, con Marenyà encorsetado en la escolta de Rubio, y William entre líneas por detrás de Cubillas.

Enfrente aguardará el Paterna, que tratará de evitar el cuarto triunfo consecutivo del Castellón. Los visitantes vienen de ganar al duro Eldense, y a domicilio han ganado dos partidos esta Liga.