La Policía Local de Almenara, gracias a la colaboración ciudadana, localizó ayer, a las 7 de la mañana, en la calle Mayor a Rosa María, vecina de 51 años de edad desaparecida hace 48 horas. Aparentemente y en un principio se encontraba en buen estado.

Tanto la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, como el jefe de la Policía Local, Javier Navarro, agradecieron la colaboración ciudadana para localizar a la vecina. En este sentido, destacar que por las informaciones recibidas ya se sabía que no podía haber ido muy lejos. De hecho una llamada alertó de madrugada a la Policía Local de Almenara de donde se le había visto, desplazándose hasta el lugar y así localizar a la vecina desaparecida.

Efecto de las redes sociales

Cabe señalar que la colaboración para difundir la imagen de la vecina en redes sociales ha sido masiva. Una vez se obtuvo la pertinente autorización familiar para difundir la imagen para la búsqueda, en el Facebook de la Policía Local se obtuvo un alcance superior a las 50.000 personas.

Además también vía Twitter se convirtió en viral y se hizo eco de la alerta por desaparición, ahora desactivada, diversas páginas y plataformas de carácter estatal.