Un grupo de unas 50 personas se ha concentrado este lunes en un acto de protesta frente a la puertas de la estación de Renfe con motivo de la inauguración del AVE entre València y Castellón al considerar que este proyecto "probablemente" provocará la supresión del 50 por ciento del servicios de Cercanías.

El coordinador de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la CGT, Juan Ramón Ferrandis, ha señalado que este lunes se ha querido hacer un acto "para alabar la llegada del AVE y entendemos que la llegada del AVE no aporta nada positivo a la ciudad y que básicamente el deterioro del servicio se producirá por la llegada de este tren de alta velocidad".

Además, según ha dicho, "llega con un tiempo de marcha seis minutos superior al de los trenes convencionales Talgo y Euromed y tendrá una repercusión directa con los trenes de cercanías, sobre todo por las obras de tercer carril de la vía contigua a la actual".

"Probablemente se llegue a una supresión del servicio del 50 por cien, además de los retrasos que se puedan producir", ha añadido Ferrandis.