En el fútbol se pasa del éxito al fracaso en cuestión de minutos. Que se lo digan al Almazora de Juan Carlos Beltrán y de Rubén Medall que ayer recibieron un duro golpe cuando estaba cerca de una victoria de prestigio. El equipo blanquinegro se puso por delante en el marcador en casa del Eldense y cuando después de mucho nadar contracorriente avistaba la orilla y estaba a un tris de poner pie en tierra, llegó una gran ola y le arrastró la corriente. Del 0-1 en el minuto 86, se pasó al 1-1 en el 87 y en el 2-1 en el 89. Trágico final, sin duda alguna para la escuadra de la Plana Baixa.

En el primer tiempo el Almazora se defendió bien, con orden. Apretó mucho el Eldense de Miguel Ángel Mullor que rápidamente puso a prueba al arquero Rubén Jiménez. Así, Carlos Terol y Toni Vela, por partida doble, lo intentaron por los de Elda en la primera media hora de encuentro. Los almassorenses, con sus armas, intentaron tocar y acercarse a los dominios del portero local Chema Giménez, pero costó mucho. La conexión con Jonathan Sopeña o Jorge Seral no acabó de funcionar, aunque se llegó al descanso con un esperanzador 0-0.

Nada más arrancar el segundo tiempo el Almazora logró cobrar ventaja en el marcador gracias al gol del central Rober Jiménez. El mediocentro valenciano sacó un saque de esquina raso entre el punto de penalti y la frontal del área y allí el zaguero castellonense le pegó un tremendo zapatazo que acabó con el balón al fondo de las mallas. No estaba mal el 0-1 para empezar el segundo acto.

Ese gol campeó en lo alto del marcador del Pepico Amat durante casi cuarenta minutos. Y es que el Eldense insistió e insistió y desde la grada se veía venir el gol, aunque éste se resistió e hizo concebir esperanzas de triunfo para el equipo blanquinegro. Pero todo se fue desvaneciendo sobre la marcha. Después del 0-1 los alicantinos llegaron a desperdiciar un penalti que Chema Díaz no culminó.

Pero lopeor estaba por llegar. En el minuto 87 llegó un golpe muy duro con el gol de Rubén Solano, pero el que más dolió fue, sin solución de continuidad, el 2-1 del extremo murciano Chema Díaz enmendó la plana al penalti fallado antes, con el gol que finiquitó el marcador.