El golfista borriolense Sergio García ha arrancado el año con muy buen pie. El jugador castellonense se alzó ayer con el título en el Abierto de Singapur, torneo correspondiente al Circuito Asiático, después de una magnífica última jornada en la que ha jugado 27 hoyos.

El golfista provincial, en un recorrido excepcional que muestra el gran nivel competitivo con el que ha arrancado la temporada, no firmó ni un solo bogey en el recorrido del Sentosa Golf Club (Singapur). En cambio, los birdies, cuatro en los nueve hoyos que le quedaban por disputar de la tercera ronda y otros tres en su última vuelta, le acompañaron para sellar el triunfo en el torneo singapurense. Los últimos nueve hoyos los terminó al par, sin arriesgar, consciente de la ventaja que atesoraba respecto de sus perseguidores.

Así, el vigente campeón del Masters de Augusta se impuso con -14, con cinco impactos de renta respecto del japonés Satoshi Kodaira y el sudafricano Shaun Norris. García comenzó bien el torneo con una tarjeta de 66 golpes, aunque cedió algo en la segunda jornada con un 70, lo que no le hizo perder el liderato. Pero el castellonense se rehizo para recuperar la primera posición y hacerse con el triunfo final.

A pesar de las continuas interrupciones por el agua, Sergio García dominó con claridad, venciendo con cinco golpes de ventaja sobre el japonés Satoshi Kodaira y el sudafricano Shaun Norris.

Así, García se limitó en el último recorrido a conservar la distancia que tenía con sus perseguidores.

Tras su triunfo, el golfista de Borriol comentaba que «es siempre grande comenzar con una victoria, además lograrlo en este campo, con unas condiciones que no eran fáciles. Afortunadamente lo logré, y estoy muy contento por toda la semana». Además, admitió García que «fue duro por las continuas interrupciones». Pero el jugador provincial supo rehacerse para poder vencer en Singapur.

Esta es la sexta victoria de Sergio García en el Circuito Asiático tras las obtenidas en Corea (2002), China (2008), Malasia (2012), Tailandia (2013) y Vietnam (2015). Además, es el primer título que conquista desde que el pasado mes de octubre conquistase el Masters de Andalucía.