La concejala de Salud Pública, Mary Carmen Ribera, ante la proximidad de las fiestas de la Magdalena, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Castelló ofertará nuevos cursos para combatir el miedo de las mascotas a los petardos.

Ribera ha señalado que "los tratamientos forman parte de una iniciativa municipal de carácter gratuito y tendrán lugar durante los jueves 1, 8, 15 y 22 de febrero de 18.30 a 20:00 horas" en la sede de Dog Calm, en la calle Guitarrista Fortea de la capital de la Plana. Las inscripciones hay que realizarlas con anterioridad a través del departamento de Salud Pública en el correo sanidad@castello.es o por instancia general.

La concejala ha destacado que "la gran acogida que ha tenido esta iniciativa siempre que programamos cursos y la proximidad de las fiestas de la Magdalena han sido el motivo de la nueva oferta que ponemos en marcha con el objetivo de aplicar soluciones con supervisión profesional para que los perros superen este miedo involuntario a los petardos y recuperen su confianza".

Ribera ha recordado que en ciudades como Castellón "los perros pueden escuchar cohetes de forma ocasional prácticamente durante todo el año y de forma continua en las fiestas de la Magdalena, lo que desencadena problemas de ansiedad, miedo y fobias que comprometen el bienestar de estos animales".

Por último, ha señalado "la importancia de fomentar el bienestar de los animales durante todo el año para que puedan afrontar estas fechas lo mejor posible, puesto que el temor y la confianza son cosas que se crean y trabajan en el día a día".