El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha programado para el fin de semana del 27 y 28 de enero varias actividades dirigidas a público infantil y familiar. El sábado, el Auditori será escenario de la obra 'Peer Gynt' y del 'Taller para embarazadas', y el domingo 28 se representará el espectáculo de danza 'Molsa' en el Teatro Principal.

El coordinador territorial del Institut Valencià de Cultura en Castelló, Alfonso Ribes, destacó que «se ha programado un fin de semana lleno de actividades para público familiar. Se trata de una apuesta desde el IVC para fomentar la cultura e introducir a los más pequeños en las artes escénicas».

'Peer Gynt' es una obra-concierto didáctica enfocada y dirigida a un público infantil (de 0 a 5 años). Es un proyecto de la compañía De Soprano y Arpa, formada por Quiteria Muñoz y Úrsula Segarra. El lenguaje escénico es sencillo, efectista y sugerente. Un espacio activo, con pocos elementos pero en continua transformación: una manta que puede volar, navegar o convertirse en todo tipo de objetos.

Taller para embarazadas

Un espacio para enriquecer el desarrollo del bebé a través de la música, la voz, el cuerpo y el movimiento, dirigido a futuros padres (gestantes o adoptantes) que deseen incorporar la música en el proceso educativo de sus hijos. Cada sesión de dos horas incluye un taller teórico-práctico participativo con la psicóloga Amanda Meliá de Alba y un microconcierto a cargo de la soprano Quiteria Muñoz y la arpista Úrsula Segarra. Al finalizar el taller se proporcionará, a todos los asistentes, material complementario que recogerá un resumen de los puntos importantes que se traten, recursos y herramientas musicales.