La Universitat Jaume I (UJI) ha alcanzado el tercer lugar español en el listado de investigadores altamente citados a nivel mundial, elaborado anualmente por la compañía estadounidense Clarivate Analytics. Los profesores Juan Bisquert e Iván Mora-Seró, del Instituto de Materiales Avanzados, junto con Víctor Flors, vuelven a situarse entre los científicos más destacados en la edición de 2017 tras haber publicado los artículos más citados en los últimos diez años.

Los investigadores de la UJI destacan que esta lista de científicos altamente citados, que revela la influencia e impacto de sus estudios, también es fundamental para preparar el prestigioso ranking de Shanghái de universidades del mundo. De hecho, la presencia de Bisquert, Mora-Seró y Flors en este grupo de élite mundial, fue muy importante para promover a la UJI en el top 500 de la clasificación de Shanghái por primera vez el pasado año. «De este modo, la Universitat Jaume I se sitúa en los puestos de cabeza de las valoraciones más respetadas a nivel mundial, mostrando que los recursos invertidos en investigación científica pueden dar resultados notables si se realiza una gestión adecuada y sostenida de los recursos», argumenta Bisquert.

Menos de 60 investigadores de las instituciones españolas han destacado en este listado y cinco de ellos destacan precisamente en el área de química, donde se encuentran Juan Bisquert e Iván Mora-Seró. Por su parte, Víctor Flors está vinculado al campo de la ciencia de animales y plantas.