El PP de Segorbe ha criticado duramente que el actual equipo de gobierno haya «enterrado 300.000 euros que costó la colocación de contenedores soterrados en varios puntos de la ciudad convirtiéndolos en maceteros ornamentales para ajardinar las zonas donde estaban ubicados». Una «controvertida medida», apuntaron los populares, que se está ejecutando esta semana por parte de la brigada municipal.

Desde las filas populares recordaron que, además, en 2008, el PSPV apoyó la colocación de estos contenedores en pleno con el objetivo de minimizar el impacto visual que producen los colocados en superficie y hacer más agradable el tránsito de peatones, segorbinos y turistas, por las calles y plazas del casco antiguo de la ciudad.

El actual equipo de gobierno, visto los continuos problemas que los contenedores instalados estaban ocasionando los últimos tiempos, realizó una encuesta que contó con una participación de 180 personas de las que, el 70%, alegaron que los contenedores daban un servicio malo o muy malo y además suponían un peligro. Ante esta medida y el elevado coste que suponía su reparación el ayuntamiento inhabilitó los mismos en 2016, sin descartar la medida de dedicarlos a jardineras con el fin de dar una imagen más cuidada del espacio.