La Diputación de Castelló refuerza la lucha contra el acoso escolar en la provincia con el proyecto educativo audiovisual creado por el castellonense Víctor Antolí, «Nada Será Igual». Cientos de jóvenes jóvenes llenaron ayer el estreno de lo nuevo de esta tv movie antibullying, un segundo capítulo de 60 minutos de duración, «El Pacto», que trata el rumor como clave en este tipo de situaciones de acoso en las aulas.

La sala Santos Club, ubicada en la calle Lagasca 3, se convirtió en el epicentro de una iniciativa educativa impulsada por la Diputación de Castelló a la hora de concienciar a todos los jóvenes de la provincia en la lucha contra la violencia juvenil en las aulas a través de la gran pantalla.

Para ello, a partir de las 19.00 horas arrancó el acto de presentación de un medio metraje que, tal y como aseguró la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, después de visualizar y conocer de primera mano el proyecto, «nos está permitiendo abordar un tema tan sensible como el acoso escolar desde un óptica atractiva para que los jóvenes entiendan que la violencia no puede tener jamás cabida en esta sociedad. Es fundamental que entre todos combatamos el acoso y eduquemos a nuestros jóvenes en la tolerancia y el respeto».

Este acto es una muestra más del compromiso de la diputación en este objetivo de erradicar los casos de acoso escolar en la provincia, según fuentes de la institución. Participaron los actores de la TV-Movie, así como el director artístico, Víctor Antolí, quienes desfilaron por la alfombra roja y recibieron ante el «photocall» a los más de 1.200 jóvenes de la provincia que ya el jueves recogieron su invitación.

El estreno de la segunda parte de este proyecto antibullying irá precedido de, a las 19:15 en las puertas de la Sala Santos de Castellón, la actuación de Arkano, ganador internacional de las batallas de gallos de Redbull, que ha cedido su nuevo single «Diferente» como tema central de esta segunda entrega.

«Ya son varias las ocasiones que Arkano ha colaborado con nosotros para transmitir el mensaje contra el acoso escolar, es una persona a la que siguen miles de jóvenes y, sin duda, el mejor modo de llegar a ellos y decirles que no podemos contribuir a este tipo de acoso, que entre todos tenemos que erradicarlo», indica la diputada. El estreno de ayer irá acompañado durante los próximos meses de una acción educativa directa en los institutos de la provincia para acercar a los jóvenes esta problemática a través del visionado del proyecto y un coloquio entre los actores y los estudiantes.

Cabe recordar que la dirección www.nadaseraigual.com se puede visualizar la primera parte de Nada Será Igual, 'Nadie hace nada', que denuncia el silencio ante esta lacra que sufre más del 25% de los jóvenes de España, según la diputación.