El Ayuntamiento de Borriana celebró ayer una nueva edición de su Gala de l'Esport en la que premió a los y las deportistas, instituciones o entidades más destacadas dentro del mundo del deporte local. El CMC La Mercè fue el escenario de esta cita en la que también se premiaba a los ganadoras del Circuit Local de Curses Populars del pasado año.

La gala arrancó con la entrega de los galardones a loa vencedores en cada una de las categorías que premia el Circuit: Pedro Ramón Martínez en Júnior Masculino; Alba Cebrián en Júnior Femenino; Pere Bernat Burdeus en Máster Masculino; Inmaculada Monsonís en Máster Femenino; Ximo Planelles en Veterano B Masculino; Desiré Martí en Veterana B Femenino; David Monfort en Veterano A Masculino; Minerva Carceller en Veterana A Femenino; Miquel Calduch en Senior Masculino y Maria Ángeles Lozano en Senior Femenino; y por último Minerva Carceller de nuevo como Absoluta Femenino y el mismo David Monfort en Absoluto Masculino.

La gala propiamente dicha comenzó con la actuación del artista Ángel Cerezuela, que interpretó varias de las piezas de su nuevo disco «Fauna Ciudad». Tras esto, se hizo entrega del galardón a la Mejor Promesa Masculina, que recayó en Sergio García del Club Motodes. Le siguió el Premio a la Mejor Promesa Femenina, en este caso, el Equipo Alevín Femenino del Burriana Futbol Base, entregado por la regidora Maria Romero. Por su parte, la subdirectora Territorial de Deportes y Educación, Maria José Palmer, hizo entrega del galardón al Colegio Illes Columbretes por su trabajo en pro de la práctica deportiva y los hábitos saludables durante 2017.

Odontoespai Burriana recibió el Premio a la Empresa Colaboradora en el Deporte Municipal. Tras esto, se entregaron los tres principales galardones de la Gala de l'Esport 2018, con la presencia del concejal Cristofer Del Moral, quien entregó el Premio a la Mejor Deportista Femenina de Borriana en 2017 a Minerva Carceller Collado del Club Amics del Clot. El concejal Vicent Granel era el encargado de entregar al Equipo de Pesca Fondeada del Club Náutico de Burriana el Premio al Mejor Mejor Deportista Masculino del pasado año.

Llegó entonces uno de los momentos más especiales de la noche, con la entrega por parte de la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, de la Mención Deportiva Especial por su trayectoria al ciclista Kiko García, que participó en citas como los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, y militó en el equipo ONCE. Con sus palabras y la foto de familia, concluyó esta edición de la gala.