Organizadas por el Club Running Castelló y el Ayuntamiento de Castelló, las pruebas se dieron a conocer al público asistente por medio de distintos vídeos que se fueron proyectando a medida que avanzaba la gala, conducida por los periodistas Silvia Tirado y Xavi Sidro.

Tras los parlamentos de las autoridades presentes, César Lapica habló en representación de los corredores y Juanma Medina avanzó algunos de los nombres de los deportistas de élite que se desplazarán hasta la capital de la Plana el tercer fin de semana del próximo mes de febrero.

Como no podía ser de otro modo, también hubo tiempo para recordar las numerosas actividades paralelas a las pruebas atléticas que se celebran ese mismo fin de semana como la Expo Maratón o el Maratón infantil.

Entre vídeo y vídeo también actuaron los Dolçainers i Tabaleters de Castelló y un apartado para hablar de solidaridad. Pero uno de los momentos más emotivos fue el reconocimiento a las Fuerzas de Seguridad y Movilidad que se implican en ambos eventos y que recibieron una placa conmemorativa además de una sonora ovación por parte de los atletas, aficionados al running, colaboradores, animadores, patrocinadores, así como autoridades políticas presentes en el teatro.

Todos los patrocinadores del Maratón BP Castelló, el sexto mejor de España, y del 10K Facsa Castelló también tuvieron su momento, al igual que las niñas de Coppelia, quienes con un baile cerraron una presentación de las dos pruebas atléticas que volverán a convertir las calles de la ciudad en una fiesta del deporte a todos los niveles el próximo 18 de febrero. El espectáculo, deportivo y de animación, está un año más garantizado ese fin de semana.