La inauguración de las XV Jornadas de la Trufa que estaba prevista para la jornada de ayer se ha aplazado al próximo jueves 1 de febrero debido a la nieve que cayó ayer en el municipio.

Estas jornadas se prolongarán hasta el 11 de marzo y durante todos esos días se aunará la gastronomía y el turismo cultural, con una programación que incluye talleres gastronómicos, «showcooking» y menús especiales cocinados con este ingrediente en los restaurantes de la localidad.

Así, en la inauguración de las jornadas del próximo jueves se dará a conocer los menús que han preparado los restaurantes Cardenal Ram, Casa Roque, Daluán, La Fonda Moreno, Marqués de Cruïlles, El Mesón del Pastor, Pizzeria Lola, Vinatea, El Faixero, la Escudella y la Taberna del Forn.

Destacar que además de los restaurantes participantes de Morella, para la presente edición se han incorporado nuevos restaurantes de otros municipios como Cinctorres y Vilafranca. Uno de los principales atractivos de las XV Jornadas de la Trufa son los «showcooking» o demostraciones de cocineros donde se puede ver cómo éstos realizan los platos, así como degustar el producto.

De este modo, el día 2 de febrero Casa Roque comienza el primero de éstos, seguido del restaurante Vinatea el día 9. En el mes de marzo, el día 2, lo realizarán conjuntamente el restaurante El Faixero y la Pizzeria Lola y finalmente Daluan el 9 de marzo.