Este sábado se celebra en el Pabellón Lluís Puig de Valencia la Copa del Rey y de la Reina. La competición masculina dará comienzo a las 16 horas, finalizando a las 18.10 con el 4x400. A las 18.45 horas comenzará la Copa de la Reina con la prueba de salto con pértiga. Para ambas competiciones se han clasificado los ocho mejores clubes nacionales.

En la Copa del Rey además del Playas participan el FC Barcelona, el Fent Camí de Mislata el Pamplona Atlético, el Marathón de Madrid, la Real Sociedad de San Sebastián, el Scorpio de Zaragoza y el Unicaja de Jaén. Como en las últimas temporadas, la competición se presenta como un mano a mano entre el Playas y el Barcelona. El equipo catalán acumula 15 títulos en esta competición por cuatro del equipo castellonense.

El Playas acude mermado por bajas importantes como la del campeón de España de pértiga Igor Bychkov, que en septiembre en una competición en Roma cayó fuera de la colchoneta con lesiones importantes en el brazo y el pie; la del velocista Alberto Gavaldá con un problema muscular, la del saltador de longitud Thierno A. Barry que la pasada semana en Praga se volvió a resentir de una lesión en el pie que arrastra desde hace más de un año y la del mediofondista Víctor Corrales.

Con todo el club presenta un equipo competitivo, liderado por el velocista Yunier Pérez, que el jueves batía el récord de España de 60 m. y que se enfrentará al exrecordman Ángel David Rodriguez, en ell Barcelona.

En la Copa de la Reina, además del Playas estarán en la lucha el Valencia, el FC Barcelona, el Atlético San Sebastián, el Pamplona Atlético, la AA Catalunya, el Marathón y el Scorpio de Zaragoza.

A priori hay tres equipos superiores al resto y se prevee mucha igualdad entre ellos: el Valencia que en principio parte como favorito, el Barcelona y el Playas. El equipo castellonense contará con bajas importantes pero esta vez no por lesión sino por coincidencia con el encuentro internacional de pruebas combinadas entre España, Francia, Gran Bretaña, República Checa y Polonia, donde estarán representando a España Carmen Ramos, Bárbara Hernando y Claudia Conte.

Estas ausencias sin duda restan potencial al equipo castellonense aunque seguro que las que estarán en competición lo darán todo para estar hasta el final en la lucha por el título.

Ambos conjuntos aspiran a todo en esta tradicional prueba atlética y tratarán de ofrecer sus mejores versiones para llevar al Playas de Castellón al podio en ambas categorías.