La concejalía de Festejos Taurinos del Ayuntamiento de Segorbe, previa solicitud de algunos vecinos y de la junta de la Asociación de San Antonio Abad, ha llevado a cabo el aumento de la seguridad para la celebración de los próximos festejos taurinos que la capital del Palancia llevará a cabo este fin de semana. Las mejoras han consistido en reformar tres puertas de cierre en el recorrido que están colocadas en las calles de la Torre, San Diego y Capitulación con una inversión de 922 euros. Como el año pasado, se ha alquilado un toril portátil, que estará instalado en la calle Palacio.

Asimismo, como exige la nueva normativa, los servicios médicos presentes durante los festejos, se han confiado a la empresa Ambulancias Sierra Calderona y contarán con un Asistente Técnico Sanitario y dos profesionales médicos, lo que también ha supuesto un aumento de 1.252 euros más con respecto al pasado año, que atendería a la contratación del médico cirujano. En total, explicaron del consistorio, en ambulancia, personal sanitario y seguro se ha invertido 3594 euros.

El concejal de Festejos Taurinos, Enrique Máñez, explicó ayer que se ha debido hacer un mayor esfuerzo económico en las celebraciones taurinas de San Antón de este año, para cumplir con la nueva Ley y poder contar con dos médicos. El edil asegura que «es muy importante continuar apoyando estas fiestas de barrio, mejorando todo lo posible en organización y medidas de seguridad».