Benicarló continua con la Fiesta de la Alcachofa alojando en su Parador al Consell. Si durante la mañana el anuncio referente al Conservatorio se convertía en protagonista por el alcance positivo de la noticia, por la tarde la ciudad proseguía con su agenda con la Feria de Productos de Proximidad y con una recepción oficial en el ayuntamiento a todos los miembros del Consell.

Un acto institucional de bienvenida que posteriormente tenía continuidad en un entorno muy relajado y festivo: la gran Torrà organizada por el Consell Regulador de Protecció la DO de la Alcachofa.

Momento de parillas para asar los 2.500 kg, que estaban preparados para ser asados en las magníficas parrilladas que hacen las delicias de vecinos y visitantes, que disfrutan no solo de los menús de los restaurantes y establecimientos, sino de la manera más rústica en la que se pueda elaborar este manjar.

Como cada año, diferentes ediles participan en este acto poniéndose manos a la brasa y controlando que las alcachofas alcancen su punto ideal para ser degustadas.

En este gran acto popular participan empresas como Caixa Rural Benicarló, que colabora en la compra de las alcachofas de la torrà, la Cooperativa de Benicarló, que aporta los más de 150 litros de aceite de oliva Benihort y el Grupo Cooperativo Anecoop, que contribuye con 300 litros de vino.

La Fiesta de la Alcachofa se ha visto engalanada este año con los fastos del 25 aniversario y coronada con el Seminario de Invierno del Consell, que durante tres días ha llenado la agenda de la ciudad y ha extendido los actos por toda la comarca del Baix Maestrat.