El TAU Castelló se ha rehecho de la derrota entre semana contra el Manresa para superar al filial del Barcelona en su cancha por 77-87. Los de Toni Ten lograron una victoria muy trabajada, y se mantienen en la sexta plaza, dentro de los puestos de "play-off" de ascenso.

Ha empezado el partido en la Ciutat Esportiva Joan Gamper tal y como se esperaba con un Barça muy físico y jugando a gran velocidad ante un TAU Castelló que quería imponer su superioridad en la pintura. Ha anotado un pequeño parcial de 4-0 los ocales pero el TAU rápidamente lo devolvería con un insistente Sabonis que ha sido superior en el poste bajo a su par. El TAU se ha hecho fuerte en defensa dominando el rebote y ha seguido castigando a los de Julve en la pintura y a falta de cuatro minutos para el final de cuarto un 6-12 para los de Ten ha hecho que el Barça pidiera un tiempo muerto. En la reanudación el Barça mucho más acertado en ataque y liderado por Titic ha logrado un parcial de 15-10 para dejar el marcador al final del cuarto en un apretadísimo (21-22).

En el inicio del segundo cuarto los castellonenses han apretado en labores defensivas y han vuelto a coger una ventaja de seis puntos pero los catalanes no querían perder el tren del partido y se ha colocado a tres puntos (28-31) a falta de seis minutos para el descanso, momento en el que Ten ha pedido tiempo muerto. El equipo ha reaccionado tanto en defensa como en ataque más certero desde la línea exterior y se ha ido al descanso con una prometedora ventaja de ocho puntos (34-42).

Un triple del Barça ha inaugurado el marcador tras el descanso, pero dos acciones rápidas del TAU Castelló y un 2 más 1 aprovechado por Sabonis han dado la máxima ventaja a los azulejeros (39-50). El partido se ha jugado a un ritmo vertiginosos y se igualó con un constante intercambio de canastas entre ambos equipos. El cuarto ha finalizado con 55-66 para el TAU Castelló.

El último cuarto ha empezado cual calco del final del tercero donde ni los castellonenses han conseguido despegarse ni el Barça ha acortado distancias y en el ecuador del cuarto seguía la ventaja del TAU Castelló. Un triple lejano sobre la bocina del capitán Chema García ha puesto el 63-75 en el marcador pero no se dieron por vencidos los jóvenes talentos del Barça que a falta de cuatro minutos para el final se 69-75. Un parcial de 0-4 ha vuelto a dar la ventaja de 10 puntos a los de Ten que supieron administrar tirando de experiencia hasta el final llevándose otra valiosísima victoria lejos del Ciutat.