La aplicación móvil municipal sigue evolucionando y facilitando un mejor servicio a los usuarios y, para ello, acaba de incorporar un nuevo botón que permitirá reservar, de manera directa, las plazas para participar en las diferentes actividades dirigidas para socios que se ofrecen desde el Servei Municipal d'Esports.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Mónica Mañas, explicó al respecto que «desde que estrenamos esta innovadora herramienta hemos trabajado para aproximar la administración local y sus servicios a los ciudadanos».

Así, la edil indicó que desde el departamento que dirige «observamos qué es lo que más utilizan los vecinos para hacer más accesible el servicio». En este sentido, cabe señalar que se ha realizado un sondeo entre los usuarios, que han solicitado acceder de una manera más rápida a las reservas para las clases organizadas, de manera que se ha creado un botón de acceso desde la aplicación.

Mañas aseguró que «el objetivo es seguir mejorando la aplicación para facilitar la vida a la ciudadanía» y recuerda que la realización de encuestas también forma parte de la carta de servicios que ofrece el producto, que «pone en la mano de los vecinos toda la información que necesitan y facilita la realización de trámites sin salir de casa».

«Como ya dijimos en su día, la aplicación municipal es un ser vivo que se irá modificando según veamos cuáles son los apartados que más demanda tienen por parte de los usuarios», apuntó la edil, quien, además, quiso destacar el carácter intuitivo de la herramienta, muy fácil de usar para cualquier persona, y también el de la transparencia y proximidad.

Una aplicación 'ciudadana'

Entre los apartados que ofrece la aplicación municipal de Vila-real se encuentran el de noticias, agenda, quejas y sugerencias, directorio, turismo, cursos, Vila-real televisión, así como información del tiempo, farmacias de guardia o solicitar cita con el médico.

La aplicación se puede descargar a través de las plataformas de compra Google Play para dispositivos con sistema operativo Android o App Store, simplemente escribiendo Vila-real, o en la página app.vila-real.es.

Además de recibir información, la aplicación permite trasladar quejas, sugerencias o propuestas a través de un apartado específico denominado 'buzón de sugerencias'.