El TAU Castelló se rehizo de la derrota entre semana contra el Manresa para conseguir una trabajado victoria ante el filial del Barcelona en su visita a la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Un buen segundo cuarto permitió a los de Toni Ten hacerse con el triunfo y les permite mantenerse en la sexta plaza, instalados en puestos de play-off de ascenso.

El duelo arrancó con un 4-0 para los locales, pero el trabajo en el poste bajo de Sabonis permitió a los castellonense darla vuelta al marcador, y poner en el electrónico un 6-12 para los de Ten. Pero el Barcelona se rehizo, guiado por un activo Titic y, después de un parcial de15-10, dejó el marcador al final del primer cuarto en un 21-22 favorable al TAU.

Pero en el segundo tiempo, los de Toni Ten apretaron en defensa y se marcharon seis arriba. Apretó el filial azulgrana, y recortó distancia, pero los visitante mejoraron en el apartado defensivo. Además, apareció el acierto en el lanzamiento exterior lo que permitió a los de la Plana marcharse al descanso con 8 de ventaja (34-42).

Intentó recortar distancias el Barça en el comienzo del tercer cuarto, pero un par de acciones rápidas y un 2 más uno, permitió que los azulejeros cobrasen su mayor distancia (39-50). Entró entonces el duelo en una fase de intercambio de canastas que benefició al TAU (55-66).

En el último cuarto, el equipo castellonense supo administrar su ventaja. Un triple de Chema García puso el 63-75 en el marcador y, aunque el Barça acortó distancias (69-75), el TAU supo asegurar su triunfo (77-87).