El equipo femenino de fútbol sala del CD Asorcas se encuentra esta semana en Alcalá de Henares, donde este martes arranca la quinta edición de la Deaf Champions League. Las castellonenses, dirigidas desde el banquillo en esta ocasión por Andrés Céspedes, llegan a la cita como actuales campeonas de España y subcampeonas de Europa.

La pasada temporada en Sevilla estuvieron a un paso de alzarse con el título europeo y es con ese único objetivo con el que precisamente han viajado a tierras madrileñas este año. El equipo de la capital de la Plana no quiere renunciar a nada y, aunque le han tocado emparejamientos complicados en la fase de grupos inicial que comienza hoy, aspiran a todo esta campaña.

Las jugadoras castellonenses han quedado encuadradas en el grupo A junto al St. John's LDFC, Youth of Moscow, PS Sordapicena y MKSN Mazowse Warszama. Su primer encuentro será este martes contra el equipo ruso (13.00 horas), el miércoles se medirán al Mazowse Warszama (11.00 horas) y el jueves finalizarán la fase de grupos contra el St. John's (15.00 horas). En caso de clasificarse para las semifinales del torneo estas se disputarán el viernes 2 de febrero, quedando la disputa de la final el sábado a partir de las 13.00 horas.

El ambiente que hay en el equipo es muy bueno, las jugadoras mantienen una buena relación que se plasma en cada entrenamiento y en los partidos, y esa buena sintonía es la que quieren volver a plasmar en la cancha de Alcalá de Henares estos días ante el numeroso público que está previsto se dé cita en esta competición europea.

Tal y como se pudo comprobar en el Campeonato de España disputado el año pasado en Castelló, el fútbol sala para sordos mueve a un gran número de espectadores y hace que sea un deporte muy seguido por otros clubes nacionales y del extranjero vía streaming.

La expedición del CD Asorcas en esta quinta edición de la Liga de Campeones de fútbol sala para sordas la completan el delegado del equipo, Pau Escudero, y la fisioterapeuta Lidia Andreu.