Los concejales del PP de Segorbe exigieron ayer una rectificación inmediata a la concejal de Segorbe Participa, Yolanda Sebastián, quien a través de las redes sociales afirmó el pasado viernes en su perfil privado de Facebook que «pienso en los concejales del PP y no comprendo cómo pueden militar en un partido que debería estar ilegalizado, ni cómo pueden defender lo indefendible». En su escrito, la edil afirmaba «son escoria, unos ladrones, son una lacra para la sociedad, se ríen del sistema y de los ciudadanos de este país» y concluye diciendo que «tenemos que echarlos de las instituciones».

Los populares tacharon de «cínica» a Sebastián tras publicar en sus redes sociales «estos insultos y constantes faltas de respeto hacia ellos que, por cierto, recordaron, representan a 2267 votantes».

Por su parte, la concejala justificó su comentario afirmando que el tema está totalmente descontextualizado,» porque yo posteé un video de Évole donde habla de la corrupción y en mi muro personal, entablamos una serie de comentarios donde yo pongo eso, pero en ningún caso me dirijo a ellos personalmente, sino al problema de la corrupción y el PP». Para la edil no hay más que «han querido dar la vuelta al tema sacándolo de contexto».

Desde el PP afirmaron condenar la corrupción, venga del partido político que venga, pero dijeron «no estar dispuestos a consentir insultos de nadie».