La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués presidió ayer la comisión informativa especial del presupuesto, donde se dieron cuenta de todos los dictámenes municipales de las cuentas que el próximo lunes se someterán a votación. La primer edil realizó un adelanto de lo que serán las cuentas municipales del 2018.

Marqués ratificó que las partidas que más crecerán serán las destinadas a las ayudas a las asociaciones «porque nosotros creemos de verdad en la acción de nuestras entidades asociativas y el beneficio que repercute en nuestra ciudad y por eso, este año queremos hacer un esfuerzo especial para mejorar su financiación y será una de las acciones en las que vamos a mejorar el presupuesto».

En total, las cuentas de 2018 ascienden a 26.871.589, 34 euros, lo que supone un incremento de casi un 1% respecto de las cuentas del pasado ejercicio. El presupuesto, como explicó la alcaldesa, está totalmente equilibrado en ingresos y gastos y no recoge grandes modificaciones con respecto al del año anterior. Como estipula la norma, se recoge el incremento del IPC en aquellas partidas contractualizadas y lo más importante será el aumento de las dotaciones para las ongs locales.

En las cuentas municipales se contempla una bajada presupuestaria de ingresos por IBI al conseguir el ayuntamiento que la Dirección General de Catastro aplique un coeficiente reductor al valor de todos los inmuebles del municipio para ajustarlos al valor actual de mercado.

Finalmente la alcaldesa agradeció el respaldo a las cuentas municipales para este ejercicio que han ratificado los grupos ARB y Ciudadanos.