El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, presidirá en el marco de Cevisama 2018 la entrega de los premios Alfa de Oro, que celebran este año su cuadragésimo segunda edición. Será en un acto que tendrá lugar el lunes 5 de febrero en la sala Joaquín Rodrigo de Feria Valencia.

Los Alfa de Oro son los galardones más veteranos y reconocidos de la industria cerámica y están vinculados desde su nacimiento a Feria Valencia, donde se entregaron por primera vez en 1977. La Sociedad Española de Cerámica y Vidrio reconoce con estos galardones la innovación en el ámbito de la cerámica. Cada año, los premios se entregan a expositores de Cevisama con el objetivo de distinguir productos, procesos o maquinaria y equipamiento de los sectores de cerámica y vidrio que destaquen por su innovación tecnológica y/o artística, así como para distinguir aquellos criterios de funcionalidad y utilidad en los productos de equipamiento de baño y cocina.

Estos premios pretenden estimular la creatividad científica, tecnológica y artística en productos de cerámica a la vez que potenciar sus cualidades técnicas o artísticas. El aporte de innovación es uno de los aspectos clave.

El jurado, formado por expertos de los ámbitos académico y empresarial vinculados con el sector cerámico, evaluarán de forma minuciosa el producto de las empresas expositoras de Cevisama que se hayan inscrito. Posteriormente se hará público el fallo y a las 17:30 horas comenzará el acto de entrega de galardones.

Desde ese momento, todos los productos premiados estarán destacados como tal en sus respectivos stands de Cevisama.