Morella se integra en el proyecto de Caixabank cashless city. Este se trata de un proyecto pionero, que pretende facilitar las compras con tarjeta y otros dispositivos electrónicos dentro de la ciudad y que todos los comercios tengan los medios necesarios para realizar los pagos, así como reducir los pagos en efectivo. Así, Morella se une a esta acción innovadora, la cual comenzará en el mes de marzo y se prolongará hasta después de la celebración del Sexenni.

Esta acción pretende apoyar el comercio local con una potente promoción, además de ofrecer condiciones ventajosas a los establecimientos y los clientes que realizan las transacciones a través de los dispositivos electrónicos. Además, el proyecto «Morella cashless city» incluye una obra social para la que se destinan 20 céntimos de euro de cada compra realizada para la adquisición de un vehículo adaptado para Morella. De esta forma, Morella, su comercio y las personas que utilizan estos dispositivos de pago se ven beneficiados con esta acción.

Así, durante la mañana de ayer el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, mantuvo una reunión con representantes de Caixabank donde explicaron las diferentes características del proyecto. Además, en la reunión también estuvieron presentes representantes de la Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca, encabezados por su Presidenta, Mari Carmen Escudero.

Siguiendo la tendencia actual

Rhamsés destacó que «el proyecto es muy innovador e importante para incentivar el uso de las tarjetas para realizar compras y disminuir el efectivo, lo que es la tendencia actual». Además, el edil comentó que «también es una acción de promoción muy importante para Morella por ser una localidad pionera en el uso de la tecnología para facilitar la vida de sus vecinos y vecinas». Rhamsés también puso en valor «la acción de apoyo al comercio local para facilitar el uso de diferentes dispositivos a la hora de pagar en todos los establecimientos de la ciudad». Finalmente, subrayó «la parte social que tiene este proyecto que destinará una parte de las compras que se realizan a una obra social propuesta por el ayuntamiento».

Así mismo, Caixabank ha comenzado los trabajos para informar y equipar los comercios que lo necesitan con las diferentes herramientas necesarias para desarrollar este proyecto en la ciudad. Así, una de las características de la acción es la creación de una tarjeta exclusiva de la ciudad, la que contará con diferentes ventajas en su utilización. De esta manera se pretende fomentar la utilización de la tarjeta, tanto a los clientes que compran, como los comercios que realizan las ventas. También habrá tarjetas prepago que se podrán adquirir en la oficina de turismo o la de Caixabank.