Dos equipos en las antípodas en el apartado defensivo se verán las caras mañana en el Benito Villamarín. Dos concepciones completamente distintas las que demuestran Betis y Villarreal sobre el terreno de juego que se refleja en su número de goles encajados. Así, mientras los amarillos son el séptimo conjunto menos goleado de la categoría, con 24 tantos en contra, los verdiblancos han recibido 20 dianas más en contra y se sitúan como el tercer equipo más goleado de Primera División. Sólo Deportivo de la Coruña, con 46 goles en su debe, y Las Palmas que alcanza los 50, tienen unos números peores que el equipo que dirige Quique Setién.

La diferencia todavía es más grande si la comparativa se realiza desde la llegada de Javi Calleja al banquillo del Estadio de la Cerámica. Los amarillos han mejorado sus números en la retaguardia, lo que les ha permitido convertirse en el cuarto mejor conjunto defensivo de las últimas 15 jornadas. El Villarreal ha encajado desde la jornada 7 15 tantos, y sólo mejoran esta cifra el Atlético de Madrid, con 5 goles recibidos por Oblak, y el Barcelona, que ha visto perforado su puerta en ocho ocasiones durante este tiempo. También está por delante del equipo amarillo el Real Madrid, aunque los blancos han disputado un encuentro menos. En 14 partidos, les han marcado 13 goles.

En el caso de los hispalenses, las últimas quince jornadas los sitúan como el segundo equipo más goleado de la categoría. Sólo Las Palmas, que ha recibido en estos partidos 40 goles, empeora sus cifras. Los de Setién han recibido 37 tantos en este periodo de la competición. Números que muestran a las claras la endeblez en la retaguardia de los andaluces, de la que se puede aprovechar en el enfrentamiento de mañana el submarino.

Con la portería a cero

También se percibe la diferencia en la seguridad defensiva entre ambos conjuntos en los duelos en que ambos han conseguido mantener la portería imbatida. El Villarreal ha conseguido poner el cerrojo a su puerta en ocho ocasiones, durante esta campaña. Por su parte, los béticos sólo han terminado tres partidos sin encajar un tanto en contra.

En el lado de los castellonenses, con Fran Escribá en el banquillo, el equipo logró acabar con cero goles en contra en dos ocasiones, contra Alavés (0-3) y Espanyol. Desde la llegada de Calleja, el conjunto de la Plana ha logrado cerrar el partido sin encajar seis veces. Contra Eibar (3-0), Las Palmas (4-0), Málaga (2-0), Celta (0-1), Valencia (0-1) y Real Madrid (0-1), los triunfos se cimentaron en el buen hacer en la zona defensiva.

Por su parte, el Betis sólo ha podido terminar si goles encajados en su meta contra Real Madrid (0-1) Levante (4-0), y Alavés (2-0). Pero, más allá de su incapacidad para mantener su portería a cero, el Betis ha destacado por las goleadas que se ha llevado esta campaña. Ante el Eibar y el Barcelona, los verdiblancos cayeron por un contundente cinco goles a cero. Cuatro encajaron ante la Real Sociedad, en un duelo que finalizó con empate a cuatro tantos. Aunque seis es el número mayor de goles recibidos esta campaña, cuando perdieron en el Villamarín contra el Valencia por 3-6. Cifras que muestran la debilidad atrás de los béticos.