El Castellón lidera la hipotética clasificación con los puntos sumados lejos de casa. Es el mejor visitante del grupo VI de Tercera División, pero como local baja hasta la quinta posición. Se han dejado escapar demasiados puntos del Estadio Castalia (dos derrotas encajadas), y desde este domingo se quieren mejorar los registros como local. Enfrente estará un Crevillente que es un equipo muy rocoso e incómodo que tiene en su portería a un benicarlando ex del filial albinegro como es el caso de Óscar Fornés.

El equipo de Sergi Escobar lleva sumados 24 puntos lejos de su campo. Nadie le supera ni le iguala. La segunda posición la ocupan, con 22 puntos, tanto un Orihuela que oposita para estar entre los elegidos para disputar la fase de ascenso a Segunda División B, y el Novelda que gana fuera todo lo que pierde en La Magdalena, de ahí que esté tan lejos de los puestos de play-off. La cuarta plaza la ocuparía el que es líder en el cómputo general, el Atlético Levante, con 20 puntos.

Seis victorias en 13 salidas

Los castellonenses saldaron sus trece salidas con seis triunfos, otros tantos empates y una única derrota. Ésta fue en Los Arcos contra el Orihuela (2-0). La escuadra de la capital de la Plana arrancó los tres puntos en los campos del Elche Ilicitano, Silla y Buñol (por 0-1), Novelda (0-3), Recambios Colón (1-4) y ante el Almazora (0-2). Y además, empató contra el Paterna, Roda y Eldense (1-1), Crevillente y Borriol (2-2) y Torre Levante (0-0).

En la clasificación por puntos en casa, el Castellón estaría fuera de las cuatro primeras plazas. Tropezó en dos ocasiones en el Estadio Castalia: ante el Almazora y ante el Atlético Levante, en ambos casos por 0-1 y con goles encajados en los minutos 96 y 93, respectivamente. No quedaba tiempo para reaccionar. Empató contra el Olimpic (1-1) y sumó ocho triunfos contra el Buñol (3-1), Villarreal C y Elche Ilicitano (2-0), Rayo Ibense, Paiporta y Paterna (2-1) y La Nucía y Alzira (1-0).

Esta hipotética clasificación estaría liderada por el Atlético Levante (31), que es el actual líder del grupo VI de y le seguirían el Orihuela (29), La Nucía, Villarreal C y Castellón (todos ellos con 25 puntos).