La supuesta falta de transparencia del gobierno de la Diputación de Castelló, en manos del PP con mayoría absoluta, ha vuelto a suscitar una nueva polémica, en te caso a raíz de una queja de un diputado provincial del Grupo Socialista.

El diputado basa su argumentación en el retraso y poco diligencia del gobierno, que lidera el conservador Javier Moliner, a la hora de responder a las preguntas que le trasladan los grupos de la oposición.

De esta forma, el diputado provincial del PSPV-PSOE, José Manuel Navarro, denunció ayer, a través de un comunicado oficial, la falta de transparencia del equipo de gobierno de la diputación, «que no se aplica a la tarea de contestar las preguntas formuladas desde la oposición», precisa en el comunicado el diputado provincial socialista.

Según ha explicado el diputado del PSPV, « en estos momentos están pendientes de respuesta quince preguntas del PSPV-PSOE presentadas por escrito, de las que cuatro datan del año 2016, ocho son del pasado ejercicio de 2017 y el resto de 2018.

José Manuel Navarro insta a los integrantes del equipo de gobierno del PP «a que se pongan las pilas y ofrezcan toda la información que se solicita desde los distintos grupos representados en la corporación».

Este representante del Partido Socialista recuerda que «si no se contestan en tiempo y forma las preguntas presentadas por los diputados, resulta muy complicado realizar una correcta labor de oposición y del control al equipo de gobierno».

Anómala situación

Por ello, el diputado socialista pide al presidente Javier Moliner que tome cartas en el asunto «para resolver de inmediato esta anómala situación, que poco tiene que ver con la transparencia que en pleno 2018 resulta exigible a toda institución».

Al respecto, Navarro recuerda que tanto el presidente como los integrantes de su equipo de gobierno «suelen hacer gala de una transparencia que no se corresponde con la realidad que se vive en la Diputación de Castelló».

La denuncia del diputado socialista contrasta con la «buena nota» con la que los distintos miembros del gobierno de la corporación provincial califican, en los distintos plenos de la Diputación, los niveles de transparencia de la institución, tanto en lo que se refiere al acceso a la información y servicios de la corporación por parte de los ciudadanos como las facilidades que, según el gobierno otorga a la oposición para acceder a los distinos expedientes.