Ayer dio comienzo en el Peñíscola la programación festiva del Carnaval. Por la mañana, el alcalde, Andrés Martínez, junto a la responsable del área de Bienestar Social, María Jesús Albiol, acompañaron a los más pequeños de la localidad en su particular celebración de esta festividad en la Ludoteca con la temática «Bajo el Mar», ya que tanto la decoración de este espacio como los disfraces de los más pequeños giraron en torno a esta temática con coloridos trajes confeccionados por ellos mismos junto con las monitoras del servicio municipal.

Por la noche tuvo lugar el Baile de Disfraces en la carpa de la Plaza Santa María, que permanecerá instalada durante todo el fin de semana. Durante la fiesta el ambiente se llenó de vecinos, vecinas y visitantes engalanados con sus disfraces más divertidos, muchos de ellos elaborados manualmente con materiales caseros y artículos de papelería.

Esta tarde y mañana las calles de Peñíscola acogerán los divertidos desfiles de carrozas y comparseros en los que participarán más de 800 personas en un total de 16 comparsas. Hoy el desfile comenzará a las 19:30 y mañana a las 17:00, los cuales realizarán un recorrido que iniciará su marcha en la Plaza San Isidro.