03 de febrero de 2018
03.02.2018

La ATC programa el encendido de las históricas chimeneas fabriles de las azulejeras

02.02.2018 | 22:58

La Asociación Española de Técnicos Cerámicos, a través de su sección 'Terra i Foc' -formada por los profesionales cerámicos jubilados-, ha preparado para mañana domingo un encendido de las viejas e históricas chimeneas fabriles de las empresas azulejeras que todavía se mantienen en pie, algunas en empresas privadas, y otras en espacios públicos. La iniciativa se ha programado «como preámbulo a la inauguración de la feria Cevisama, que tendrá lugar el lunes, y también como un homenaje «a todos los profesionales que, con mucho esfuerzo, construyeron el sector cerámico», asegura el presidente de ATC, Juan José Montoro.

El encendido de las chimeneas se iniciará a las 9 horas en Almassora, en la antigua chimenea de Balaguer. El recorrido continuará y se encenderá a las 10 horas la de Citronia en Vila-real, hoy conservada en una plaza pública. Posteriormente en Onda, a las 11 horas, la de Azulindus & Martí, y para finalizar en Alcora, la chimenea de Azulejos Sanchís a las 12 horas. «Es un acto simbólico, pero queremos reivindicar nuestra historia y, sobre todo, recordar a todos los orígenes de nuestro clúster cerámico», afirma José Vicente Navarro, socio de ATC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine