La formación asamblearia Castelló en Moviment ha continuado desgranando el presupuesto 2018 del Ayuntamiento y las aportaciones que han acordado con el gobierno municipal. En este caso su portavoz, Xavi del Señor, ha detallado las medidas incorporadas, a iniciativa de su grupo político, vinculadas al Grau de Castelló.

En sus declaraciones el edil ha destacado dos caminos escolares para conectar el CEIP l'Illa y el Instituto Miquel Peris con el casco urbano del Grau. «En el caso de l'Illa se trata de una reivindicación histórica. El recorrido pasa por el 'Pujol de en Gasset', donde se encontró un plomo ibérico con inscripciones que se trasladó al Museo Arqueológico Nacional», explica Del Señor. Por lo que respeta al camino escolar al instituto Miquel Peris ,indica que «se trataría de recuperar medio ambientalmente los enclaves de valor».

Otro de los ámbitos de actuación en el Grau son los solares abandonados. En este caso los municipalistas han ubicado diferentes espacios degradados que se tendrían que mejorar. Estos están localizados en la calle Trabajadores de la Mar, en el paseo Bonavista y en la calle de los Hermanos Pinzón.

También han detallado el compromiso que han obtenido del gobierno municipal para definir el Camino La Plana como un conector biológico que «englobe los espacios ambientales de la Plana con la marjal protegida que tiene continuidad a ambos lados del camino», puntualiza el portavoz de CseM.