El Consell Escolar celebrado el pasado miércoles dio el visto bueno a las propuestas de varios colegios de la ciudad de Castelló que han solicitado el cambio de la jornada escolar para pasar a la jornada continua.

Así lo confirmó ayer la portavoz de la Junta de Gobierno, Verònica Ruiz, quien detalló que estos colegios son: Juan G. Ripollés, Estepar, Enric Soler i Godes, Carles Salvador, Illes columbretes, Herrero, Pintor Castell, Mestre Carles Selma, Gregal y Sanchis Yago. No obstante, cabe señalar que este es solo el primer paso para aprobar la solicitud que ahora debe pasar por la Junta de Gobierno, el claustro, la dirección general de política educativa, la consulta a las familias y, finalmente, la autorización de la Conselleria de Educación.

De aprobarse, serían ya 22 colegios los que tendrían jornada continua en la ciudad de Castelló frente a los siete colegio que, de momento, mantienen la jornada partida. Estos colegios son: Vicent Marçà, Bernat Artola, Fadrell, Censal, Isabel Ferrer, Gaetà Huguet y Tombatossals.

Cabe recordar que los colegios tienen hasta el 7 de febrero para solicitar el cambio de su jornada escolar y presentar sus proyectos, según la normativa publicada por la Conselleria de Educación en el Diari Oficial de la Generalitat (DOCV) (modificación de la Orden 25/2016, de 13 de junio), por la que se establece el procedimiento para solicitar la votación al cambio o no de la jornada escolar en los centros educativos.

El años pasado apenas la mitad de los centros pudieron presentar los proyectos debido a la premura con la que se tramitó dicho cambio y que no dio tiempo a los centros a preparar sus proyectos.