Menos de una semana después de la muerte de Vicente Bengochea, uno de los promotores de la reconstrucción de la Concatedral, ayer falleció a los 96 años de edad Evaristo de Vicente, que durante dos décadas presidente del Comité Ejecutivo del Patronato para la Culminación de las Obras de la Santa María. El funeral será mañana, domingo 4, a las 10:30h en la parroquia de la Sagrada Familia, según ha informado el Obispado de Segorbe-Castellón.

Cuando en 2015 presentó su dimisión por razones de edad, el obispo, Casimiro López Llorente, quiso agradecer, en calidad de presidente del Patronato, su dedicación y desvelos por la culminación de las obras. El servicio a la Iglesia ha sido, en efecto, una de las características de Evaristo de Vicente. Miembro del Opus Dei, también fue miembro del Consejo Económico del Arzobispado de Valencia, servicio que le mereció la medalla Pro ecclesiae et Pontifice, concedida por San Juan Pablo II y que es el más alto distintivo eclesiástico a un seglar.

Padre de siete hijos, el mayor, Evaristo, es sacerdote. Éste declaraba que "ha sido un ejemplo de católico, y que, personalmente, ha sido el cauce de la gracia por el que me ha llegado todo lo que pueda ser humana y espiritualmente", señalan desde la diócesis en un comunicado. Evaristo de Vicente hijo destacaba la calidad humana y cristiana de su padre, recordando cómo en el último año y medio en que no podía andar, nunca le escuchó una queja.