Carnestoltes reina desde ayer en Vinaròs. La imposición de corbatines a cada uno de los 32 estandartes de las comparsas abrió once días de colorista fiesta.

El rey carnal llegó el pasado sábado para disfrutar de la semana cultural sobre el carnaval, aunque fue ayer cuando tomó las riendas de la ciudad. A las 19.30 horas los comparseros se concentraron con sus coloristas blusas en la plaza de San Agustín esperando la salida de Carnestoltes del mercado municipal.

Desde este punto se inició una rúa hasta el recinto del carnaval, que la abrirían los Sambeiros do Povals y detrás el Carnestoltes con los comparseros y los estudiantes de cada una de las comparsas. Tras inaugurar el recinto se procedió a la imposición de corbatines a los estandartes en una carpa del carnaval repleta de comparseros y que fue presentado por Alex Albiol.

El acto más esperado de este primer fin de semana llega esta tarde con la gala de las reinas del carnaval, que se iniciará a las seis y media en el antiguo campo Servol. Un acto donde se desvelará el secreto mejor guardado de cada comparsa, los trajes que lucirán sus reinas el próximo fin de semana, los más vistosos y voluminosos. Unos trajes en los que se trabaja durante casi todo el año y es el secreto mejor guardado de cada comparsa. Este año el escenario repite la ubicación del año pasado y se sitúa al norte del antiguo campo de fútbol. La temática del mismo está dedicada al País de Nunca Jamás, tema central del carnaval de este año.

Por otro lado, al dispositivo de seguridad, en el que participan agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica, se suma Cruz Roja que ha dispuesto de 169 para atender posibles incidencias hasta el 12 de febrero.