La Feria Taurina de la Magdalena ha tomado impulso en las últimas ediciones y para mantener esta tendencia al alza la gerencia de la empresa que explota el coso de Castelló, la firma Gestión Universal de Espectáculos, ha tirado de dos iconos del mundo taurino: el matador José María Manzanares y los toros del desaparecido ganadero Victorino Martín. El espada alicantino reaparecerá en la plaza de Castelló para lidiar dos corridas (las tardes del 9 y 11 de marzo ), luego de su lesión. Y los astados de Victorino Martín regresan a Castelló la tarde del sábado, día 10.

El gerente de la plaza, Alberto Ramírez, justificó la elaboración de ese cartel taurino para esta nueva edición de la Feria de la Magdalena en la necesidad de mantener la tendencia al alza del evento en los últimos años. «La Feria se está consolidando y la prueba es que el pasado año el impacto económico de los festejos fue de 5,6 millones de euros», señaló Ramírez. El gerente se mostró optimista ante la posibilidad de que el recién estrenado AVE Madrid-Castelló también sea un acicate para aumentar la presencia de público. «No tenemos ningún estudio previo, pero estamos confiados en que el AVE traiga más público», comentó.

El gerente asumió algunas de las críticas de los presentes a la presentación del cartel ( en la tarde de ayer en céntrico hotel de la ciudad) y dijo que «al final están los que están y con la estructura del cartel hemos pretendido mantener la atención del público durante toda la semana», precisó.

Alberto Ramírez subrayó el interés de la empresa por seguir captado al público juvenil. En este plano destacó el abono joven (menores de 28 años) por 90 euros para contemplar seis festejos taurinos.

Los platos fuertes del cartel de la Feria de la Magdalena 2018 son los siguientes: Jueves, día 8 de marzo, con los espadas Padilla, Juan Bautista y Perera; viernes, día 9 de marzo, con la primera entrega de Manzanares, junto a El Juli y Tavalante; sábado, día 10 de marzo, toros de Victorino Martín para El Fandi, Castella y Varea; y el domingo, 11 de marzo, con la terna Ponce, Manzanares y Roca Rey, con reses de la ganadería de Juan Pedro Domecq.