Empieza por la 'A', municipio situado en el sureste de la provincia de Castelló: Almassora». Así empieza el «rosco» de «Pasapalabra» que han elaborado unos padres del CEIP Regina Violant, cansados de que sus hijos continúen acudiendo a un colegio en barracones y que las obras del nuevo centro sigan paralizadas.

La pasividad de los políticos y la situación en la que se encuentra el centro escolar de sus hijos son dos de los elementos que más aparecen a lo largo de las preguntas y respuestas de este «rosco».

En el plano político, los padres hacen una dura crítica llegados a la letra «m», cuya pregunta es «¿lo que les importa a los políticos en el estado en el que están estos 600 alumnos en este centro?» y la respuesta es «una gran mierda».

También se hace alusión a los políticos en la letra «V» que reza así: «acto que esperan con ansias los políticos para prometer colegio y sumar apoyos» y la respuesta es votación».

Asimismo, el conseller de Educación, Vicent Marzà, tiene reservada la «C», cuya pregunta es «¿persona con un cargo importante en política que le dan escalofríos cuando oye la palabra Regina Violant?», y la respuesta a ello es «conseller». En este punto recordar que la Asociación de Madres y Padres del colegio público de Almassora envió recientemente una carta al conseller de Educación para solicitar una reunión para que les aclaren la situación en la que se encuentra el centro y hasta cuándo tendrán que estar en barracones. Y es que ya ha pasado un año desde que la empresa Torrescámara presentara al Consell la solicitud de suspensión de obras del colegio Regina Violant hasta que se aprobara un modificado del proyecto que suponía un incremento del presupuesto de alrededor de 1,2 millones de euros. Desde el Consell han solicitado que Torrescámara renuncie a la ejecución del contrato para poder volver a sacarlo a licitación y, de no ser así, trabajarán por rescindir el contrato de manera forzosa.

A esa empresa que ha paralizado las obras del nuevo centro educativo, el «rosco» tiene reservada la letra «T», cuya pregunta es: «?empresa constructora encargada de la obra del colegio Regina Violant?», y en este caso la respuesta es: Pasapalabra.

En cuanto a las condiciones en las que los alumnos del Regina Violant acuden a clase, éstas ocupan gran parte del «rosco» realizado por los padres del centro. En este caso se hace referencia a los barracones, al estado inhumano de los mismos, a las inundaciones o al nuevo deporte que pueden practicar los alumnos por los pasillos en día de lluvia: el windsurf.

Por último, las palabras manifestación o pancartas tampoco faltan en este «rosco» reivindicativo y, como explicaron padres del centro «estamos dispuestos a todo» para lograr el desbloqueo de las obras del nuevo Regina Violant y que sus hijos, por fin, consigan abandonar los barracones.