El Roda regresa hoy a la competición tras la jornada de descanso del pasado fin de semana y lo hará visitando esta tarde al rocoso Rayo Ibense. El equipo de la Plana Baixa intentará sumar la tercera victoria lejos de la Ciudad Deportiva Pamesa para ver si aún tiene tiempo para enganchar con el grupo de conjuntos que pelearán por repartirse las cuatro primeras plazas de la tabla para disputar la fase de ascenso.

El equipo que entrena el toledano Pepe de la Sagra afrontará esta cita con la baja segura del centrocampista balear David Karg, que vio la quinta amarilla en el último partido jugado en casa contra el Villarreal C. Por el contrario, estará disponible el delantero norteamericano Nico Pascual Leone, uno de los dos fichajes de invierno que ha cerrado el club gualdinegro. Por su parte, el Rayo Ibense no podrá contar con el centrocampista Santi García, sancionado.

El Roda ha disputado once encuentros lejos de casa y solo consiguió ganar en dos de ellos. Fue en el campo del colista Borriol (0-3) y en el feudo del Crevillente (0-1). Además, empató en tres ocasiones y perdió en seis salidas. Su rival como local ha jugado doce partidos que saldó con cinco triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

Cabe recordar que en el partido de la primera vuelta el Roda superó al Rayo Ibense por 1-0, gracias a un solitario gol anotado por el extremo almenarense Charly Gracia, desde el punto de penalti, en el minuto 93.