El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Castelló estudia la legalidad de unas obras en un maset ubicado en el barrio Crèmor, concretamente junto a la acera del paseo de la Universidad con la rotonda Tram.

La investigación se ha abierto a raíz de una denuncia presentada por la asociación de vecinos Sant Joan del Riu Sec. El escrito, firmado por su presidente, José Roger, alerta sobre la posible ilegalidad de unos trabajos en una vivienda, de manera que el ayuntamiento ya ha iniciado el procedimiento administrativo de consulta al departamento encargado de analizar este tipo de casos.

Según fuentes municipales, si la rehabilitación carece de licencia de obras o ésta no se ajusta a los trabajos que se están realizando actualmente, Urbanismo abrirá de forma inmediata un expediente sancionador, como ocurre con cualquier situación de similares características tanto en Crèmor como en el resto de distritos de la ciudad.

Esa actuación administrativa, siempre en el supuesto de detectarse una irregularidad, conllevaría desde una sanción económica hasta incluso el derribo de la reforma para restablecer el estado original del inmueble. Dependerá de la gravedad de la ilegalidad.

Sospechas sin confirmar

Algunos residentes de la zona han trasladado a miembros de la asociación Sant Joan del Riu Sec que la restauración del 'maset' tiene como propósito último abrir un club de alterne.

Sin embargo, desde el propio colectivo no se ha podido verificar esta hipótesis, que por el momento no pasa de ser un simple rumor. Tampoco el ayuntamiento ha confirmado tal extremo.