El Ayuntamiento de Vila-real sigue apostando por uno de sus elementos más representativos del comercio local. El Mercado Central, ubicado en el corazón de la ciudad, dispone desde este mes de febrero con una nueva programación gastronómica gratuita y abierta al público para promocionar y dinamizar el recinto y dar a conocer las bondades del producto fresco y de proximidad, en un calendario de actividades que cuenta con la colaboración de varias entidades y asociaciones de la ciudad.

La agenda de eventos, que como continuación de la presentada el pasado otoño, se desarrollará durante los meses de febrero, marzo y abril, incluye todo tipo de actos para todos los públicos, como talleres de cocina, sesiones de showcooking y degustaciones con productos adquiridos en el mercado, con el objetivo de que los asistentes aprendan nuevos trucos y recetas saludables utilizando los productos de temporada y de proximidad que se ofrecen en los diferentes puestos del recinto comercial.

En las actividades participarán una vez más los 10 alumnos y alumnas que se forman en la especialidad de hostelería, cocina y restauración en el Proyecto T'Avalem Maria de Luna, que esta semana han mostrado su excelente trabajo con alimentos del mercado y lo volverán a hacer el 22 de febrero y el 8 de marzo.

Por su parte, los miembros de la Asociación Gastronómica Cultural de Vila-real llevarán a cabo dos sesiones de showcooking los días 28 de marzo y 12 de abril, en las que mostrarán al público cómo elaborar recetas y presentaciones de primer nivel, de una forma cercana y participativa, al igual que la Asociación Cultural Gastronómica y Ganadera, que realizará sus demostraciones los días 28 de febrero y 21 de marzo.

También en esta programación, la dietista y nutricionista Sheila Llop y su equipo de trabajo realizarán sus ya conocidos y saludables talleres de cocina, que permitirán a los asistentes aprender a preparar diferentes menús equilibrados y adaptados a los estándares nutricionales. Las sesiones tendrán lugar los días 10 y 17 de febrero y 17 y 24 de marzo.

Como novedad de esta programación, destacar los talleres de cocina infantiles que la misma Sheila Llop llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de abril.

Una vez más, el Mercat Central contará con la cocina móvil cedida por Porcelanosa.