Necesita una doble e improbable carambola, pero el Castellón puede hoy por vez primera en mucho tiempo ponerse líder del grupo VI de Tercera. La escalada por la tabla clasificatoria del equipo de Sergi Escobar deja a los albinegros de momento en la tercera posición, a dos puntos de Atlético Levante y Orihuela, que comparten liderato. El Castellón recibe hoy al Crevillente con la intención de sumar la sexta victoria consecutiva. Se espera para ello una gran entrada en el estadio.

Diez partidos lleva Sergi Escobar al mando del conjunto albinegro. Ha ganado ocho, ha empatado uno y ha perdido otro. Ha sumado 25 de 30 puntos posibles. Ha recortado puntos con todos los equipos que le precedían y ha subido dos puestos en la tabla. En casa hasta la fecha lo ha ganado todo: La Nucía, Alzira, Ilicitano y Paterna.

Hoy recibe al Crevillente, un equipo de media tabla. Lo suyo es de manual. Los goles marcados y los goles recibidos son iguales (28). Ha perdido tantos partidos como ha ganado, 8, y acumula idéntica cifra de empates. Ocupa la undécima plaza en la tabla. La semana pasada ganó al Eldense en el último minuto gracias a una imaginativa acción de estrategia. No le falta experiencia: el portero es el veterano Óscar Fornés, benicarlando de pasado en Castalia.

Continuidad

Escobar por su parte escogió ayer una convocatoria continuista. La única novedad respecto a la pasada jornada es la salida del pivote Amine y la entrada del mediapunta Jordi Pitarch, ambos del filial. Van 17 convocados, así que entra también Arturo, una vez recuperado de su dolencia en el hombro. Se queda fuera Colomer por decisión técnica, y Luismi Ruiz, Ximo Forner y Albert Pedra por diferentes cuestiones físicas.

Castalia espera con expectación el debut como local de Cristian Herrera, tras sus primeros minutos como delantero en Almassora. La abundancia de efectivos puede invitar a las rotaciones. Ya descansó de entrada Marenyà el pasado domingo, y seguirá girando la rueda de la dosificación. Con Arturo hay tres centrales para dos puestos, con Castells tres mediocentros para otros dos, y con la tropa de mediapuntas el abanico es amplio. Escobar intentará que los cambios no mermen el rendimiento de los suyos. Hasta la fecha cada tecla que ha pulsado ha emitido el sonido correcto.