Un hombre falleció ayer tras caer, en la madrugada del viernes al sábado, desde una altura de 10 metros en el castillo de Peñíscola, por lo que fue ingresado en estado grave en el Hospital de Vinaròs.

La Policía Local no ha podido confirmar si se tiró por voluntad propia o si resbaló cuando cayó a la zona de la escollera del puerto, a escasos metros del mar.

El suceso se produjo sobre a las 3.10 de la madrugada, cuando la Central de Policía recibió la llamada del propietario de un establecimiento en el casco antiguo. El motivo fue alertar que había saltado la alarma en el inmueble colindante y que las puertas del mismo se encontraban abiertas.

Posteriormente, dos patrullas de Policía Local se dirigieron hasta la zona, donde observaron a un varón que, «al percatarse de su presencia empezó a correr hacia el antiguo matadero, frente al Bufador», según fuentes policiales.

Dos de los agentes fueron tras él con el objetivo de poder identificarlo y, el hombre, al verse acorralado, saltó -o cayó- por la muralla, desde una altura de unos 10 metros, sin poder alcanzar el mar.

Inmediatamente, a las 03.55 horas, los agentes advirtieron al SAMU, quien lo trasladó al hospital en estado muy grave con traumatismo craneoencefálico y en extremidades. Finalmente, según fuentes sanitarias, el hombre falleció ayer a mediodía.