Álex Marín del AD Maestrazgo-Escuder Textil y Sonia Escuriola del Grup d'Entrenament David se impusieron ayer por la mañana en la XVIII Marxa de Cabanes. Marín completó el circuito de montaña de 23 kilómetros en 1 hora, 44 minutos y 33 segundos. La prueba contó con una carrera paralela de 13 kilómetros de carácter no competitivo. Un total de 365 corredores cruzaron la meta situada en la plaza dels Hostals, entre las dos modalidades. La competición fue organizada por el Club Running Cabanes con la colaboración del consistorio.

Álex Marín del AD Maestrazgo-Escuder Textil se impuso ayer en la XVIII Marxa de Cabanes. Marín hizo un tiempo de 1 hora, 44 minutos y 33 segundos. David Guimerà, compañero de equipo de Álex Marín, y Ricardo Cherta del Corremon Trail completaron el podio masculino. Ambos terminaron la carrera en 1 hora, 47 minutos y 17 segundos.

En mujeres ganó Sonia Escuriola, del Grup d'Entrenament David, con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 33 segundos. Clara Boix del CM Desnivell, con una marca de 2 hora, 20 minutos y 46 segundos, fue segunda y Eva Calderón del Atmosfera Sport Running, con 2 horas, 22 minutos y 17 segundos, fue tercera. Los mejores locales fueron David Mundina y Sonia Escuriola, ambos del Grup d'Entrenament David. Josep Mateu del CME El castellet de les Useres fue el primero en acabar el circuito de 13 kilómetros.

La carrera comenzó en la plaza dels Hostals y transcurrió por varios puntos del término de Cabanes como el barranco de Fontanelles o la balsa de la Quila. El tramo más exigente fue la subida a la Ferradura en el kilómetro 14 de la carrera.