Borriana acogió ayer el XXI encuentro de bolilleras, que se celebró en la Llar Fallera y consiguió reunir a más de 800 personas en torno al encaje de bolillos.

Las reinas Falleras, Judit Pesudo y Ana Giménez, acudieron al evento acompañadas por la alcaldesa, Maria Josep Safont, y pudieron compartir con las artesanas conversaciones sobre indumentaria, e incluso sobre sus propios trajes de fallera, enaguas y puntillas.

Además de esta técnica de los bolillos, en el encuentro pudieron verse diferentes labores artesanales muy variadas así como objetos ya terminados, como manteletas, abanicos, mantillas, guantes?etc. que fueron las delicias de las entendidas en la materia. Cada vez más, mujeres jóvenes y también algún que otro hombre se interesan por esta tradición que hasta hace bien poco parecía cosa de mujeres mayores.

En el marco de las fiestas de Sant Blai, el evento fue el acto central del día ya que, por la previsión de lluvia la cursa de Sant Blai fue suspendida y aplazada hasta el próximo día 11 de febrero.