El mal trastocó la jornada carnavalera de ayer, domingo, aunque no paró la fiesta. Finalmente la gala infantil de reinas se celebró en el antiguo campo Servol, como estaba previsto y bajo una fina lluvia. Sin embargo, sí impidió que las paellas se elaboraran en el descampado junto al recinto del carnaval y su degustación por los comparseros en sus casales.

Ante la persistente lluvia que cayó durante toda la mañana, la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) adecuó la carpa del carnaval para acoger la gala de reinas infantiles con el fin de asegurar que se celebrara, incluso se anunció el traslado del acto. Esto motivo que se desplazará hasta la escuela de música de ESMUVI el taller de samba Axe y samba reggae impartido por Querton Asley y que debía haberse realizado por la mañana en la carpa.

Pero a primeras horas de la tarde, y ante la previsión que no iba a llover, se decidió que finalmente se celebrará en el escenario que acogió la gala de reinas el sábado, por lo cual la brigada municipal se afanó en adecuar el antiguo terreno de juego con el objetivo de eliminar alguna zona donde había fango.

A las seis, como estaba previsto se inició la gala, cuya presentación corrió a cargo de Karolina dos Santos Sánchez y Mamen León García. Un acto que duró una hora y cuarto contó con la participación de los gimnasios Gentsana y Esplai y la academia de baile Locura y Esmuvi con una batucada infantil.

Las reinas infantiles mostraron sobre el escenario sus fantasías que cada año van ganando, algunas, volumen. Bajo el escarnio los comparseros y familiares las animaban en una tarde fría, todo lo contrario que el sábado.

La lluvia impidió que se elaboraran las paellas en el descampado junto al recinto del carnaval y su posterior degustación por los comparseros en sus casales.

Por ello, las comparsas optaron por diversas opciones, la más generalizada fue elaborar en sus almacenes las paellas, aunque algunas después desplazaron las paellas hasta los casales donde se dio buena cuenta de ellas. Otras comieron en los mismos almacenes o como No en volem cappp? que tienen alquilado un gran almacén reconvertido en carpa gastronómica, que no alteró su programa ya que todas las comidas las realiza ahí.

Para la jornada de hoy, y si el tiempo no lo impide, Carnestoltes visitará los colegios Jaume I, Sant Sebastià y Divina Providencia. Por la tarde, a las siete el casal del carnaval acogerá la fiesta de la tercera edad, amenizada por el dúo Bahía. Durante la misma se impondrán las bandas a las reinas de la tercera edad, Joaquina García del Centro Municipal de la tercera Edad y Tonica Ayoro del centro López Dóriga.