El aumento de los expositores extranjeros, principalmente italianos, el auge del sector de equipamiento de baño y la participación del sector de maquinaria cerámica convierten a Cevisama 2018 en la mayor edición de los últimos años. Una edición que , según sus organizadores, prevé superar la cifra récord de visitantes lograda en la anterior convocatoria, cuando pasaron por el recinto ferial valenciano 83.000 profesionales, de los que más de 16.700 eran procedentes de mercados exteriores , una cifra nunca antes alcanzada.

Cevisama, consolidada como cita referente en el calendario ferial internacional para la industria de la cerámica y del sector de la cerámica sanitaria, muestra en su 36ª edición lo último en baldosas y pavimentos cerámicos; fritas, esmaltes y colores cerámicos; tejas y ladrillos; materiales y utillaje; piedra natural y equipamiento de baño, así como maquinaria cerámica, un sector que se suma a la oferta los años pares.

Para poder atender toda la demanda la feria ha tenido que ampliar de ocho a diez el número de pabellones y la ocupación total de la muestra es de 122.000 metros cuadrados. En ellos se reunirán 838 expositores, entre directos e indirectos; de los que 506 son nacionales y 332 son marcas extranjeras de un total de 44 países, sobre todo del mercado europeo y mayoritariamente españolas e italianas.

De esta forma, la ocupación comercial neta crece un 20 % respecto a 2016, edición comparable porque fue la última en la que participó la maquinaria cerámica. Especialmente notable ha sido el aumento, cifrado por la organización en más del 50 %, de la presencia de firmas del mercado italiano. Según explica el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, «el posicionamiento de la feria, su poder de convocatoria, así como la recuperación de la demanda nacional, han contribuido de forma clara a este avance».

Asimismo, la cada vez mayor participación del sector del baño está impulsando el crecimiento constante que Cevisama está experimentando en las últimas ediciones. «En estos momentos Cevisama es la única plataforma comercial potente que tiene el sector del baño en nuestro país y la feria es ya su cita de referencia», subraya Rubert, que añade que en esta convocatoria «contamos con grandes grupos del sector que han provocado un claro efecto llamada, lo que, unido al esfuerzo comercial, nos ha permitido captar un importante número de nuevas empresas».