Peñíscola acogió la pasada semana una reunión entre la Federación Provincial de Caza, el Club de Caza La Gaviota del municipio y agricultores que detectaron efectos negativos en las cosechas de sus respectivas fincas a consecuencia de la presencia de jabalíes en las mismas.

El alcalde y concejal del área de Agricultura, Andrés Martínez, coordinó la celebración de este encuentro, al que también asistieron varios representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad. La finalidad de la reunión era coordinar esfuerzos para poner en marcha las batidas en modo de espera, aliviando así los negativos efectos que los agricultores están sufriendo en sus cosechas a consecuencia de la gran cantidad de jabalíes que se encuentran en las fincas.

Tras el último Consejo de Participación Ciudadana en materia de agricultura, a finales del pasado año, el Club de Caza local ya ha recibido la autorización para llevar a cabo estas batidas hasta septiembre de 2018. De este modo se podrá contribuir a la viabilidad de la campaña de la sandía, de gran importancia en las fincas cultivadas en la localidad, bajo el riguroso control de las restricciones por parte de las autorizaciones y conforme a la legalidad vigente, tal y como se ha hecho en otros municipios afectados por esta problemática.

En los próximos días se espera poder iniciar las batidas y, para ello, es posible que sean necesarios cortes de vías en emplazamientos en los que las garantías de seguridad así lo requieran.

De momento, el alcalde de Peñíscola ha garantizado coordinar las operativas con los vecinos más próximos, así como con la gestión del tráfico.