El Playas de Castellón ha sumado una nueva corona a su lista de títulos. En este caso, el club provincia, que representaba a España, reeditó el título continental en el Europeo de cross por clubes en categoría sub-20, que se disputó en el día de ayer en la localidad portuguesa de Mira.

Además los de la Plana consiguieron el triunfo demostrando su superioridad. El atleta playero Aarón Las Heras fue el más rápido en la carrera de 6.260 metros. Al entrar en meta, detuvo el crono en 18:4 minutos. Detrás de él, cruzó la meta de Mira su compañero de equipo Mario García que completó la prueba después de emplear dos segundos más que Aarón Las Heras para completar el recorrido de este Europeo de cross por clube sub-20.

El circuito de arena compacta no fue impedimento para que el Playas mostrara su superioridad, con un equipo formado por, además de por Las Heras y García, Mohamed Reda, Manuel Peris, Luis Salvador y Alejandro Ortuño. Un nuevo éxito del club castellonense que demuestra el buen hacer de su cantera, y la capacidad competitiva de unos corredores que volvieron a mostrar su nivel para superar a los mejores contrincantes continentales de su edad. Así quedó demostrado en una clasificación final que el Playas lideró con 30 puntos. Seis puntos más sumó el Benfica portugués, que terminó segundo, mientras que el Fenerbahce turco completó el podio tras conseguir 43 puntos.

De esta manera, la localidad de Praia de Mira, localizada en el distrito de Coimbra, se encargó de presenciar un nuevo triunfo de un Playas de Castellón que sigue engrosando su palmarés.